moon-g5985867b7_1280

Calendario lunar de junio 2023: los mejores días para cortar el pelo y potenciar su crecimiento

Desde hace muchos años, la luna ha sido asociada con el ciclo de la vida y la naturaleza, y en distintas tradiciones, se cree que las fases de la luna tienen un impacto en el crecimiento del cabello y en su apariencia. Esta creencia se basa en la idea de que la luna ejerce una influencia energética sobre nosotros, y por ende, en nuestra melena.

En esta oportunidad, comienza un nuevo mes y, qué mejor, que planear un cambio de look antes de que inicie oficialmente el verano. En este sentido, es fundamental conocer el calendario lunar para poder elegir bien en qué momento cortar y arreglar el cabello para que crezca sano, fuerte y rápido.

Hablamos con Candy García, directora de los espacios sensitivos de Musa Élite y de las peluquerías La Divina Imperfección, no solo para que nos indicara cuáles son las mejores fechas para cortar nuestro cabello durante el mes de junio, sino también para entender la influencia que ejercen los planetas sobre nosotros. «Vivimos en un universo global enlazado y por ello debemos saber que cualquier tratamiento que realizamos está influenciado por la posición en la que se encuentra la luna, los planetas o las estrellas», señala Candy.

Si bien muchos creen que es un mito, la influencia de la luna sobre el pelo es una verdadera realidad. Tanto así, que hasta la experta considera que la misma tiene «poder» sobre el cabello y aconseja prestarle atención a nuestro satélite natural a la hora de definir algún cambio. 

Los mejores días del mes de junio ​para cortarse el pelo

«Para el mes de junio si queremos potenciar el rápido crecimiento de nuestra melena a través de un buen corte de pelo, lo ideal será hacerlo en los días 11 y 13 – hasta las 20 horas-, ya que la luna estará en una posición ascendente y precisamente esta energía ayuda a impulsar el crecimiento del cabello de forma rápida y sana«, agrega la experta y continúa: «Si lo que se busca es cerrar las puntas del cabello lo ideal será hacerlo en los días 19 a partir de las 5 de la madrugada hasta el día 30 hasta las 12 de la noche».

La importancia del calendario ​lunar al realizar un cambio de look

Si bien la creencia en el impacto de las fases lunares en el cabello no tiene base científica, según la creencia popular, hay momentos específicos durante el ciclo lunar en los que cortarse el cabello puede tener diferentes efectos. «La luna creciente es un período propicio para promover el crecimiento y la fortaleza del cabello, ya que se cree que coincide con una fase de mayor energía y vitalidad. Por otro lado, se dice que la luna menguante es un momento adecuado para cortar las puntas y deshacerse de las impurezas, ya que se asocia con la eliminación y la purificación», asegura Candy.

Más allá de las fechas, según Candy García, lo primordial es aprender a estar conectados con nosotros mismos y con lo que nos rodea para elevar nuestra energía y al mismo tiempo, elevar nuestros resultados . «Para nosotros como estilistas, nuestra conexión con las personas que embellecemos es lo más sagrado si queremos obtener los mejores resultados. Por ello siempre buscamos trabajar desde esa conexión con los planetas y con la tierra, porque al final todos somos una misma fuerza natural y poderosa», concluye la experta.

Ya sea por la conexión emocional o la simple curiosidad, lo más importante es comprender y respetar las necesidades individuales de nuestro cabello y buscar el consejo de profesionales capacitados. Al final del día, cada uno tiene la libertad de decidir qué prácticas y rituales adoptar en su rutina de cuidado personal.


Entrevista de Marie Claire España. Puedes verla pinchando aquí.

Los comentarios están cerrados.