Combinar método curly con astrología, el secreto de belleza más original lo llevan a cabo en esta peluquería madrileña

Desde que la humanidad existe, el pelo ha formado parte de nuestra personalidad y se ha convertido en una de las principales características de lo que nos hace ser quienes somos.

De hecho, tan importante es nuestro pelo que la Universidad de Yale y Pantene realizaron un interesante estudio para entender su poder y de qué manera afecta a nuestra felicidad y éxito profesional.»Hemos descubierto que el pelo es muy importante en términos de implicaciones sociológicas. Un good hair day hace a la gente sentirse más segura, más sociable y mejor en general» explica la psicóloga Marianne LaFrance.

Por eso, dependiendo de cómo sea nuestra melena, hay que tener en cuenta cuáles son los cortes, métodos y tratamientos que funcionan mejor en nosotros para aplicarlos y obtener los mejores resultados posibles. En el caso de los pelos rizados, suelen ser los más afectados, ya que mantener un buen rizo no es tarea sencilla, pero eso sí…tampoco imposible.

Así como las tendencias se van renovando con el transcurso de los años, lo mismo pasa con los tratamientos para el pelo, surgen nuevas e innovadoras propuestas que nos ayudan a mantenerlo sano e hidratado. 

Siguiendo esta idea, los expertos Candy Rouse y  Manuel Muse, propietarios del espacio sensitivo La Divina Imperfección, nos hablaron del nuevo tratamiento para el método curly que aplican en sus salones, el cual se basa en productos naturales y movimientos energéticos. «El cuidado del cabello rizado está ligado al uso de difusores y espumas, por ende, casi siempre los rizos quedan secos y acartonados. Este método es todo lo contrario, es una cultura que celebra la diversidad y la autoaceptación del cabello», expresa Manuel y añade: «A través de él, buscamos promover el cuidado capilar a base de productos naturales sin silicona, sulfatos o ceras y evitando el calor que puede afectar la estructura del cabello, para tener unos rizos con vida y brillo».

Candy Rouse por su parte, nos comenta que además de aplicar productos naturales, también lo ideal es realizar movimientos energéticos específicos, dependiendo de cada melena. «Nosotros trabajamos con el método cientifico antroposófico y con un calendario biodinámico relacionado con las constelaciones, la luna y los movimientos planetarios. Dependiendo del día, el pelo recibe de mejor o peor forma cada tratamiento. Por eso, para preparar el área y mandarle a nuestro cabello la información de lo que queremos conseguir, recurrimos a estos movimientos. Uno de los rituales que hacemos con el método curly es moldear el cabello con nuestras manos para que haya una mayor flexibilidad en los rizos», explica Candy.

Los mandamientos del método curly

1. En primer lugar, se debe lavar el pelo con abudante agua para deshacerse de la suciedad.

2. Separar por secciones para poder aplicar en todo el cabello la proteína y masajear cada hebra.

3. Una vez aplicada la proteína, podemos secarlo con el secador para activar los ingredientes termoactivos o podemos usar una toalla y dejarlo actuar durante 20 minutos.

4. Pasamos a la rutina de definición con un acondicionador que retenga la hidratación y evite el frizz, los expertos recomiendan  Pro Leave In de Secretos del Agua.

5. Por último, volvemos a separar nuestra melena, y poco a poco le vamos dando forma a cada rizo para finalmente secarlo con el secador.

«Si bien utilizamos productos 100% naturales que le sirven a todo tipo de cabello, siempre le recomendamos a nuestras clientas que realicen un diagnóstico previo para saber cada cuánto tiempo hay que hacer el tratamiento y cuáles son los productos ideales para su tipo de pelo«, aconsejan los expertos.

Como conclusión, podemos decir que para poder mantener los rizos hay que educarse y ser constantes con el método. «Esto es como cuando empiezas a comer en condiciones,  te vas acostumbrando a dejar los azúcares y los alimentos procesados, para comer de forma más saludable. Con el método curly es un poco lo mismo. En el momento que te quitas los productos químicos y procedes a los naturales, vas a empezar a ver resultados realmente positivos», concluye Manuel Muse.


Entrevista de Marie Claire España. Puedes verla pinchando aquí.

Los comentarios están cerrados.